Cae material del grupo terrorista Primera Línea en Neiva

0
172

Las autoridades en Neiva incautaron elementos que iban a ser usados durante protestas en contra la fuerza pública y bienes públicos y privados de la capital del Huila.

Se trató de un operativo adelantado entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación. Según se pudo conocer, estos elementos, presuntamente, serían utilizados para atacar a la fuerza pública y a las entidades públicas y privadas.

“También se encontraron botellas de vidrio, algunas con combustible y que son empleados para la fabricación de bombas molotov o bombas incendiarias, con las cuales también han afectado a bienes privados y públicos” señalaron las autoridades.

En los operativos también se encontraron elementos como escudos artesanales metálicos, 2 cascos y 4 gafas de protección, 2 catanas, 3 machetes, 5 mascaras, 3 pares de guantes, y 1 brazalete alusivo al M-19. La intención de los terroristas es clara ¿Con que pretenden que la Policía se defienda de catanas y machetes? ¿Cómo pueden ejercer su autoridad contra grupos armados con armas blancas y explosivos artesanales?

“Entre el material incautados también fueron hallados algunos objetos que son lanzados a través de elementos elaborados artesanalmente como caucheras o resorteras manuales, como canicas, puntillas o clavos que de igual manera son adecuados en las papas explosivas para generar metralla y daños también en la integridad de las personas”, señaló el comandante de la Policía de Neiva.

Los allanamientos, por desgracia, no dejaron personas capturadas, pero se continúan las indagaciones para establecer la responsabilidad de los propietarios de las viviendas en las que fueron ubicados los elementos incautados.

En Neiva se logró contrarrestar los hechos de vandalismo, que se pretendían realizar el próximo 20 de julio, estarían siendo preparados para atacar a la fuerza pública y sitios emblemáticos ¿Cómo se está preparando el país para la próxima jornada de protestas? ¿Estamos preparados para enfrentar y derrotar con autoridad a la Primera Linea?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here