
Jueves, 3 de Julio de 2025
El mercado de fichajes continúa de cara al segundo semestre de 2025 registrando diferentes movimientos en los que están involucrados futbolistas profesionales de Norte de Santander tanto a nivel nacional como en el extranjero.
Entre las novedades más relevantes están la llegada del volante Sebastián Támara al Cúcuta Deportivo, el regreso de Jean Carlos Blanco al fútbol de Ecuador, el futuro incierto de Jaime Peralta y el cambio de escuadra de Luis ‘Niche’ Sánchez en la primera división de Colombia.
Lea además: Sancionan por tres años a abogada señalada de extorsión en Norte de Santander
Le contamos los movimientos dados en las últimas semanas.
Támara, con el equipo de su tierra
El cucuteño Sebastián Támara vivirá su primera experiencia con el Cúcuta Deportivo al que llegó para disputar el Torneo II-2025 de la segunda división.
Bienvenido a tu tierra Sebastián Tamara 🔴⚫️
El volante Cucuteño proveniente de Equidad seguros, formará parte de nuestro plantel en el segundo semestre. 🏹#BienvenidoSebas pic.twitter.com/RL3J5ax1yM
— Cúcuta Deportivo FC (@Cucutaoficial) June 26, 2025
El volante formado en Atlético Nacional fichó con los motilones tras un breve paso por La Equidad, donde poco jugó (11 partidos) y no pudo brillar como lo había hecho en años anteriores con el Boyacá Chicó, equipo con el que ascendió en 2022 y compitió en las temporadas 2021, 22, 23 y 24.
A sus 29 años jugará en su sexto club, recordando que también pasó por Clan Juvenil de la segunda división de Ecuador en 2018 y Leones FC en 2017.
Puede leer: ¿Otro concierto de Shakira en Colombia? Estas son las pistas que generan rumores
Blanco ya celebra en Ecuador
Después de un fugaz paso por Bucaramanga (un semestre con nueve apariciones sin marcar), el delantero Jean Carlos Blanco decidió retornar al fútbol ecuatoriano fichando con el Técnico Universitario de Ambato, donde compitió en 2021, 2022 y 2023.
Con el ‘Rodillo’, Blanco ya celebró marcando en el empate 1-1 ante Aucas (donde jugó en 2024), el pasado 15 de junio. El espigado jugador tiene pasos internacionales en CSKA Sofía de Bulgaria e Ilves de Finlandia, y en Colombia por el Cúcuta, Huila La Equidad, Chicó, Medellín, Once Caldas y Bucaramanga.
La ley del ex nunca falla 😉
Juan Carlos Blanco encontró un rebote y la mandó a guardar para el 1-0 de @TecnicoUOficial.#LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/2jTE8tfGSi
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) June 15, 2025
‘Niche’, al Once
Luis ‘Niche’ Sánchez firmó con Once Caldas para el segundo semestre luego de actuar con Fortaleza de Bogotá donde marcó tres goles.
El volante ofensivo de 24 años llegó al cuadro dirigido por Hernán Herrera que está clasificado a la serie de Play-offs de la Copa Sudamericana donde enfrentará al boliviano San Antonio Bulo Bulo.
Este semestre, movemos nuestras cartas. Le ponemos ¡Todo al Blanco!
Hoy presentamos nuestras 3 primeras fichas clave:
3 nombres, 3 historias, 3 ases para marcar la diferencia 🤍#TodoAlBlanco #MiVidaMiEquipo pic.twitter.com/sFTO7x23Vn— 🏆 Once Caldas ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) June 27, 2025
Sánchez debutó en América de Cali, con quien fue campeón en 2020 y estuvo hasta mediados de 2024 cuando partió al Central Córdoba de Argentina justo antes de llegar a Fortaleza. ‘Niche’ vivió una experiencia con las inferiores del Saint Étienne de Francia.
Peralta, ¿se queda en el Cúcuta?
El delantero Jaime Peralta hace trabajos de pretemporada con el Cúcuta Deportivo, club poseedor de sus derechos deportivos tras su fallido paso por San Lorenzo de Almagro, donde fue despedido por problemas de indisciplina.
Lea aquí: Frisby envió una carta de reclamación contra Frisby España para iniciar acciones legales
El juvenil de 20 años jugó cinco partidos y marcó un gol en la victoria 3-2 ante Racing que le mereció elogios de la prensa argentina.
Peralta, que también salió del Medellín en 2024 por indisciplina, estuvo parado en los últimos meses. Aunque se entrena con el rojinegro, su futuro es aún incierto ya que hay varios equipos interesados en contratarlo, según contó el presidente del Cúcuta, Wilmar Sánchez, a este medio.

Mendoza fichó con Boca de Cali
En la segunda división, el zuliano Jorge Mendoza dejó al Real Cartagena para firmar con Boca Juniors de Cali y afrontar la segunda parte del año.
Mendoza, quien puede jugar como lateral o extremo, sumara una nueva experiencia tras debutar en Patriotas (2021) y actuar con Cortuluá (2023) y el cuadro cartagenero todo 2024 y mitad de 2025.
Gracias por valorar Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Tras campeonato de Jaguares en el Torneo I, así quedó el panorama del Cúcuta Deportivo en su carrera por el ascenso en 2025

Despedida en Wimbledon 2025: Camila Osorio cae en la primera ronda

Listas las llaves de cuartos de final del Mundial de Clubes, con dos colombianos presentes


