Facebook podría estar usando números de teléfono sin autorización

0
504

En realidad es poco serio seguir encontrando formas erradas en las que Facebook ha utilizado la información que los usuarios le han confiado. En esta ocasión, la red social habría usado de manera incorrecta los números telefónicos dados por las personas para los sistemas de doble autenticación, aunque no formaran parte de su perfil.

Usualmente, una de las recomendaciones para evitar el secuestro de cuentas y que también es un paso básico de seguridad cibernética es activar la autenticación a dos pasos. Para hacer uso de esta opción es necesario darle a Facebook un número celular donde pueda enviar un código para que el usuario pueda ingresar a la cuenta desde dispositivos desconocidos y para recibir mensajes de texto de advertencia cuando hay actividad extraña.

Así mismo, Facebook les solicita a los administradores de páginas con cierta cantidad de likes que den un número para autenticación y procedimientos.

Pero, se supone que si el usuario no da este número como parte de sus datos de perfil en la red social, este no debería ser visible, tampoco aparecer en las búsquedas. Sin embargo, Jeremy Burge, editor del sitio web Emojipedia, publicó en su cuenta de Twitter que los números telefónicos pueden encontrarse a través de una búsqueda en el sitio web y no hay manera de evitar que esto suceda.

En palabras más simples, como lo pone el portal Phone Arena, aunque tú no estes dando tu teléfono celular para asociarlo a tu nombre e información de contacto, Facebook lo usa sin autorización. Además, no puedes simplemente desactivarlo, lo único que puede hacerse es restringir quien puede encontrarte. Por ejemplo, “Solo amigos” o “Amigos de amigos” en lugar de “Cualquier persona”.

Fuente: enter.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here