Mié. Abr 17th, 2024

 

El Centro Democrático no es solo el único partido que desde el principio dejó claro los mecanismos para elegir a sus candidatos de cara a las próximas elecciones regionales en el país, es también el único que ha garantizado hasta ahora que esos mecanismos son democráticos, transparentes y en consenso con todos los aspirantes.

Una de las prioridades del partido es velar para que no entren colados y que ninguno de sus aspirantes tenga antecedentes por corrupción o demás delitos cometidos en algunos de los cargos que han ocupado en su pasado. El comité de ética del Centro Democrático es claro y estricto: cero escándalos, cero problemas y cero inhabilidades es lo que quieren allí.

Hasta ahora ningún otro partido ha dejado conocer sus mecanismos para elegir sus candidatos, tampoco si será de forma democrática o a dedo, ni cuáles serán sus mecanismos para evitar corruptos entre sus aspirantes. La disciplina del Centro Democrático no se ve solo en el congreso, también se nota en cada uno de sus procesos internos.