Los secuestradores y asesinos de dos hombres en Antioquia fueron capturados

0
1340

Gracias a una operación conjunta entre ejército y policía en Antioquia, se logró dar con el paradero de los responsables del secuestro y asesinato de Guillermo Carrillo y Hubert Ballesteros, dos empleados de una empresa de Medellín raptados a principio de esta semana en Urrao.

Las autoridades lograron comprobar que ambos hombres habían sido asesinados el mismo día del secuestro y que aún así, los criminales pedían rescate para devolverlos “vivos”.

Los responsables de estos asesinatos son disidentes del frente 34 de las Farc, que durante los últimos dos meses usaron el mismo modo de delinquir en cuatro oportunidades. Así funcionaba el sistema: primero localizan una empresa que haga algún tipo de trabajo de campo, después la “contratan” para que envíe a uno o dos empleados a una zona apartada del departamento, una vez conseguido esto secuestran a las personas y piden rescate a través de otros delincuentes que se encuentran en la cárcel, finalmente cobran el soborno a través de consignaciones a otras ciudades del país. Quienes reclaman dicho dinero no saben qué es producto de un secuestro. Una vez haya pasado todo esto los secuestradores deciden si asesinan a sus víctimas o las dejan en libertad. En el caso de Ballesteros y Carrillo fue diferente, a ellos los mataron desde el principio de la operación.

En esta oportunidad las autoridades cumplieron con capturar a los delincuentes pese a que por obvias razones no pudieron evitar el fatal desenlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here