Directora del Centro Democrático advierte que no admite presiones para avalar candidatos

0
277

Nubia Stella Martínez, director del partido Centro Democrático, aseguró que los precandidatos de la colectividad en todo el país pueden estar tranquilos, porque el proceso de selección que se adelanta es transparente y riguroso, enfocado siempre a la escogencia de los mejores líderes.

La representante del partido de gobierno se reunió este miércoles, en Bogotá, con 30 precandidatos a 19 gobernaciones y a 11 alcaldías capitales, a quienes detalló cuál es el perfil que el CD busca para otorgar avales de cara a las próximas elecciones.

“Apoyaremos candidatos comprometidos con la lucha anticorrupción; líderes que realmente tengan propuestas que impulsen el desarrollo de su comunidad; buscamos hombres y mujeres que nos ayuden a llevar a las regiones todos los beneficios del Plan Nacional de Desarrollo diseñado por el presidente Iván Duque”, comentó Martínez, quien lleva 2 años al frente de la colectividad.

También escuchó las inquietudes de todos los precandidatos invitados, quienes estuvieron atentos a la explicación acerca de cómo el partido adelanta el proceso de investigación de las hojas de vida de los aspirantes, así como los mecanismos de medición que usa para realizar las consultas internas que -a través de encuestas, sondeos y consensos- definen las candidaturas únicas que se postulan para el aval.

“Los avales en el Centro Democrático son un proceso que termina con una decisión colectiva. No hay personas que puedan incidir particularmente sobre el otorgamiento de avales. Aquí, nadie puede permear una decisión. No hay avales comprometidos ni negociados. Somos muy rigurosos para tener siempre los mejores candidatos”, agregó la directora.

Para estas elecciones, el CD implementará la entrega de avales digitales para todos sus candidatos en todo el país, siendo el primer partido en Colombia en usar la tecnología para garantizar la transparencia de este proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here