189 toneladas de basura han recogido de las playas de Puerto Colombia

0
149

Con el propósito de rescatar y cuidar el medio ambiente, una gran movilización de ciudadanos, organizaciones cívicas y entidades oficiales trabajan mancomunadamente para limpiar las playas del municipio de Puerto Colombia, en el área metropolitana de Barranquilla, de la isla de basura que trajeron las corrientes del río Magdalena.

Ya son tres días en los que operarios de Triple A, personal de la alcaldía de Puerto Colombia, ciudadanía y otras entidades se han unido para la limpieza de las playas, disponiendo un total de 189 toneladas de basura.

La isla de basura, conformada por  troncos, plásticos, icopor, trapos, botellas y otra gran cantidad de desperdicios, se apostó frente a las playas de Puerto desde el jueves.

Esta es basura que el río arrastra es la que tiran todos los pueblos ribereños del interior del país y los que se encuentran próximos a Bocas de Cenizas, la desembocadura en el mar Caribe, como es Barranquilla que con sus caudalosos arroyos se convierte en otra fuente de contaminación.

Con información eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here