Noa, la joven que buscó la eutanasia tras ser víctima de múltiples abusos sexuales

0
273

Al serle negada la eutanasia, la menor de edad, presa de una severa depresión, habría dejado de consumir alimentos hasta morir.

La dramática historia de la joven holandesa Noa Pothoven, de 17 años, comenzó a los 11, cuando aún era una niña.

En una fiesta escolar fue atacada por un hombre que la abusó sexualmente y como si eso no hubiera sido suficiente a los 12 años nuevamente fue víctima de abuso.

«No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intentes convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva», escribió en sus redes sociales días antes de morir.

Pero tal vez el peor abuso que vivió fue a los 14 años, cuando dos hombres la atacaron en un callejón y la violaron.

Presa del estrés postraumático, anorexia y una profunda depresión Noa Pothoven comenzó a buscar la eutanasia que en Holanda es legal y se puede acceder a ella desde los 12 años.

Aunque en un principio se creyó que lo había logrado, las autoridades médicas de su país se pronunciaron indicando que no la habían ayudado a morir.

Según relató en sus redes, había «dejado de comer y beber durante un tiempo» y subrayó que estaba «todavía respirando pero sin estar viva», lo que la llevó «después de muchas conversaciones y revisiones» a morir.

La joven Noa Pothoven escribió su autobiografía titulada «Winnen of leren» (Ganar o aprender, en neerlandés) en la que relataba su historia de abusos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here