Aumentan precios de canasta básica en Antioquia por cierre de vía al Llano

0
155

En la Central Mayorista de Antioquia siguen subiendo los precios de productos que llegan desde el sur del país y que ahora tienen problemas por la cerrada vía al Llano.

Los comerciantes aseguran que el aumento de precios en productos como sandía, plátano, maracuyá, cebolla, papa y tomate podría mantenerse hasta septiembre, época que coincide con los tres meses de cierre proyectados en ese eje vial, según el Gobierno.

Desde la Central Mayorista reportan, por ejemplo, que el tomate, que hace un mes se conseguía a 800 pesos el kilo, ahora se encuentra en 3.000 el kilo; el plátano ahora se consigue en 2.000 pesos lo que, según Juan Simón Gómez, analista de precios de la central, lo convierte en el valor más alto de los últimos años.

Son unos precios supremamente altos que afectan fuertemente el bolsillo de los consumidores. Estos precios son a causa del invierno, los bloqueos y los problemas para el transporte. En el caso puntual de la vía al Llano, el impacto lo vamos a ver al cierre de jornada de este martes, porque es este día el que marca la tendencia de precios de la semana”, dijo a BLU Radio el analista Gómez.

En la Central Mayorista también reportan que la papa subió de precio. Este producto en las últimas tres semanas ha subido hasta 300 pesos.

Desde la plaza piden a los consumidores buscar productos sustitutos para evitar impactar el bolsillo, mientras se estabilizan los precios de productos básicos.

Fuente: Bluradio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here