A 908 muertos sube la cifra de muertos por Coronavirus

0
193

La Comisión Nacional de Salud de China elevó el número de muertos por el coronavirus, hasta el día de hoy un total de 908 muertos ha dejado el virus de 40.171 que han sido contagiadas y diagnosticadas en el país asiático.

Según los seguimientos médicos se han realizado seguimiento médico 399.487 pacientes que han tenido contacto con los infectados, en donde 187.518 siguen en observación con probabilidad de que 23.589 hayan sido contagiados. Hasta el día de hoy Wuhan permanece en cuarentena, sin embargo, la suma de estos 97 muertos, 91 se certifican en la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es capital y epicentro del brote, el resto de los casos se vieron en las provincias de Anhui, Jiangxi, Heilongiang, Hainan y Gansú.

China continental sigue siendo el país con el 99% de infectados, aunque 20 países más tengan probables casos diagnosticados de neumonía. Los síntomas del coronavirus siguen siendo parecidos a los de un resfriado, acompañados de fiebre, fatiga, tos seca y disnea.

Por su parte la Organización Mundial de Salud (OMS) indico este domingo que el virus puede aumentar y la transmisión se puede efectuar en personas que nunca han viajado al país. “La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países; en pocas palabras, tal vez solo estemos viendo la punta del icberg” tuiteo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here