Eln anuncia paro por 72 horas

0
230

Este lunes por medio de un comunicado en sus redes sociales, el ELN indico que tendrá un paro armado en el territorio nacional de 72 horas, desde este 14 de febrero. El ElN, siendo el último grupo armado reconocido en el país se recuerda por el pasado atentado hace más de un año en donde pusieron un coche bomba en la escuela principal de policías.

En el comunicado difundido por el comandante guerrillero Uriel en sus redes sociales pone en alerta a la nación y pide mantener cuidado por las 72 horas. “Acatar esta orden de no movilizarse por las rutas de transporte durante las 72 horas de paro armado es lo más conveniente para la población, ser prudentes y mantenerse en sus viviendas evitará lamentar consecuencias” indicó el mensaje.

Por su parte las fuerzas militares y de policía se pusieron en alerta ante el anuncio y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo manifestó que todas las unidades del país están en máximo grado de alerta para atender cualquier requerimiento de protección en la ciudadanía, sin embargo, también enfatizó en que no caerían en los juegos del grupo armado

 “Estos criminales son pueden venir a chantajear al gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, no vamos a permitir que restrinjan la movilidad de las poblaciones” indicó Holmes.

El actual gobierno rompió los diálogos de paz que se habían sosteniendo con el ELN debido a incumplimiento constantes de los acuerdos que se habían pautado con el expresidente Juan Manuel Santos en el pasado 2016 donde se suponía que el país iba a vivir un alivio de guerra y violencia.

El grupo armado manifestó que durante el paro respetaran la evacuación de enfermos hacia hospitales y el transporte de familiares para que atiendan asuntos fúnebres. Entre tanto el Gobierno indico que activará la póliza antiterrorismo durante los tres días de paro para reponer aquellos vehículos en caso de que puedan ser incinerados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here