317 COLOMBIANOS EN PERÚ ESPERAN UN VUELO HUMANITARIO ANTES QUE LES PROHÍBAN SALIR DE ESE PAÍS.

0
112

De los más de 600 colombianos atrapados al inicio de la emergencia continúan todavía 317 esperando volver a sus hogares. Quienes no han podido acceder a los 3 vuelos de repatriación previos se encuentran en ciudades intermedias.

con la ayuda del consulado se están gestionando los permisos correspondientes para que más connacionales se trasladen hasta Lima. Esto, con el fin de esperar el próximo vuelo humanitario.

 Se encuentran personas adultas mayores, niños pequeños y mujeres gestantes en riesgo de que su estado de salud se deteriore ante el riesgo de infección y por otro lado que sus enfermedades previas se agraven por falta de medicación. Situación que ya se está tornando insostenible y la incertidumbre es cada vez más grande. Precisaron.

Ellos están solicitando la excepción para que les puedan dar más tiempo, a la espera de un vuelo.

La situación ya no da espera debido a que los recursos de algunos se agotaron y muchos no tienen ni dónde dormir. «Algunos estamos endeudados haciendo voluntariado para podernos seguir hospedando, otros se encuentran en albergues y algunos han tenido que dormir en la calle».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here