Mientras el fútbol tradicional esta en pausa, las ligas virtuales ganan terreno.

0
186

La Dimayor se reinventó el fútbol desde el pasado sábado con la eLiga #StayandPlay (Quédate y Juega), el primer torneo que reúne a jugadores profesionales en una prueba virtual. Un representante de cada uno de los clubes que disputaron el torneo finalización de 2019 compiten en el videojuego de simulación de fútbol Fifa-20. Hallaron en la virtualidad, una herramienta para mitigar las pérdidas y conectar con los fanáticos.

Para los fanáticos del fútbol es perfecto porque encuentran entretenimiento y se sienten como un jugador profesional. “Nos ponemos en los zapatos de los personajes. Podemos ser superhéroes o los mejores futbolistas del mundo, hacer cosas que no lograríamos en la realidad. Asegura Julián Acevedo un aficionado al balompié.

Para los representantes Nacionales de la Liga virtual, La liga StayAndPlay, es la forma de vincular a los hinchas y mantener los patrocinadores. “Para el fútbol es una forma de generar contenidos y compromiso con los hinchas mientras se supera la crisis”. Aseguro el presidente del club, Juan David Pérez.

No se equivocan cuando habla de crecimiento, se estima que, por la constante demanda del público y los anunciantes, las ganancias que generarían las ligas virtuales para 2023 serán aproximadamente de 1.590 millones de dólares. Ojalá Colombia siga en el juego y en definitiva el fútbol mueve al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here