¿Quieres participar en los Consejos de Juventudes? Aquí te explicamos cómo hacerlo

0
174

Los Consejos de Juventudes son las nuevas plataformas en las que los jóvenes de Colombia participan directamente en las decisiones y vigilancia de la gestión pública de sus territorios. En este mecanismo, los jóvenes concertarán, harán control e intervendrán de manera inmediata en todo aquello que les concierne y afecta.

Colombia está llena de jóvenes creativos y llenos de ganas de trabajar por el país, en los Consejos de Juventudes podrán hacer realidad acuerdos, soluciones de problemas y propuestas para el desarrollo de sus territorios. El 28 de noviembre de 2021 se llevarán a cabo las primeras elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventudes en todo el país.

Para ser un candidato a los Consejos debes:

  1. Ser militante del partido político que avale tu inscripción.
  2. Tener entre 14 y máximo 28 años al momento de la posesión.
  3. Vivir o trabajar en el territorio al que aspiras representar.
  4. Presentar ante la Registraduría una propuesta de trabajo como consejero.
  5. No tener ninguna inhabilidad ante la ley.

El Centro Democrático ha sido uno de los partidos que más ha motivado a sus juventudes a participar y lanzarse a estos Consejos de Juventudes. Su directora nacional, Nubia Stella Martínez, afirma que: «El próximo 28 de agosto se cierran las inscripciones y no queremos a ninguno por fuera de esta oportunidad única para hacer país. Los acompañaremos en este proceso para que desde el 28 de noviembre cada joven del Centro Democrático electo lleve a la realidad todos sus anhelos de trabajar por Colombia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here