El precandidato Óscar Iván Zuluaga aseguró en el cuarto foro de precandidatos de Centro Democrático en Santa Marta, que “la reforma a la justicia y
la reforma política es una deuda que tenemos con los ciudadanos. Si la justicia no funciona es imposible acabar la corrupción, los recursos públicos son sagrados, esto se tiene que hacer mediante una propuesta de un referendo de iniciativa ciudadana”.
Zuluaga además puntualizó que, es urgente la reducción del tamaño del Congreso así como la disminución del salario de los Senadores y Representantes y eliminar el gasto excesivo en el gobierno.
El precandidato dijo que los recursos públicos no se pueden tocar, son sagrados, y que es imposible avanzar si no hay una clara concepción de la ética de lo público combinado con el servicio, además que es necesario acabar con las contralorías: “la corrupción es un cáncer en la sociedad colombiana, los ciudadanos están cansados de la corrupción”.
Finalmente, Óscar Iván Zuluaga planteó la necesidad de una transformación digital que permita un mayor control de los recursos y señaló que es necesario tener un sistema educativo que forme en valores, en principios, el respeto por lo público.
La única forma es unirnos como sociedad, 50 millones de colombianos somos mucho más que aquellos corruptos, destacó Zuluaga.
Santa Marta, 23 de octubre de 2021



