Vie. Abr 12th, 2024

La ciudad de Medellín se estremece nuevamente por un caso de explotación infantil, esta vez involucrando a un ciudadano colomboaustraliano. El martes 2 de abril, las autoridades locales sorprendieron al hombre con un niño en un exclusivo apartamento del sector de El Poblado, uno de los más distinguidos de la ciudad.

Según los informes iniciales, la Policía Metropolitana recibió una denuncia anónima que alertaba sobre un niño pidiendo ayuda dentro de la vivienda. El hombre fue arrestado en el lugar y llevado a la URI, donde se reveló que se trata de un individuo con doble nacionalidad, colomboaustraliano, quien obtuvo su cédula colombiana en el consulado de Colombia en Australia al cumplir los 18 años.

Las autoridades informaron que el hombre fue presentado ante la policía de infancia y adolescencia y que el caso está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Se presume que el individuo estaba de vacaciones en la capital antioqueña cuando
ocurrió la intervención de la Policía Metropolitana, luego de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de un niño pidiendo auxilio dentro de una vivienda en la tarde del mismo día.

El hombre fue arrestado en flagrancia y trasladado a la URI.

Se ha identificado al detenido como un colomboaustraliano, quien obtuvo su cédula en el consulado de Colombia en Australia al cumplir los 18 años. Según informes de la institución policial, la detención se produjo después de que un transeúnte escuchara al niño solicitando ayuda y alertara a las autoridades.

El individuo detenido fue puesto a disposición de la policía de infancia y adolescencia, y el caso ha sido entregado a la Fiscalía General de la Nación para su investigación. Las autoridades están trabajando para determinar si el sujeto estaba de visita en Medellín.

Fiscales de la URI y el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual están a cargo de la investigación, que busca esclarecer la presunta responsabilidad del ciudadano colomboaustraliano en el abuso del menor de 12 años en El Poblado.

Noticia en desarrollo…