Mié. May 1st, 2024

En un incidente impactante, un hombre se prendió fuego frente al tribunal donde se lleva a cabo el juicio contra el expresidente Donald Trump en Nueva York, según confirmaron fuentes policiales a CNN.

El individuo, identificado como Maxwell Azzarello por la policía de Nueva York, ingresó al parque frente al juzgado y comenzó a arrojar folletos al aire antes de sacar algo de una mochila y prenderse fuego, según informó un alto funcionario policial a CNN. Uno de los volantes lanzados hacía referencia a la Universidad de Nueva York como un “frente de la mafia” y contenía acusaciones de irregularidades contra la institución educativa.

Se recomienda discreción para ver el siguiente vídeo:

Maxwell Azzarello parece haber dejado un manifiesto explicando sus acciones, donde afirma que buscaba llamar la atención sobre una serie de teorías de conspiración relacionadas con quiebras bancarias, criptomonedas y esquemas Ponzi. Estas teorías, aunque diversas, no se centran ni en Trump ni en Biden.

Tras el incidente, Azzarello fue trasladado al Cornell Burn Center en estado crítico, según confirmó el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Kavanaugh.

El subcomisionado de la policía de Nueva York, Kaz Daughtry, declaró que actualmente no hay una amenaza a la seguridad pública luego de lo que las autoridades calificaron como un “incidente” frente al tribunal donde se lleva a cabo el juicio contra Trump.

“Acabo de terminar de informar al @nypdpc con @NYPDChiefOfDept y @NYPDDetectives sobre el incidente que ocurrió en 80 Center Street. En este momento no hay amenazas a la seguridad pública; espere un aumento de la congestión del tráfico en el área mientras nuestros detectives realizan su investigación”, mencionó Daughtry en su cuenta de Twitter.

La situación sigue en desarrollo y se espera obtener más detalles en las próximas horas.