Camioneros no aceptan la propuesta del Gobierno y seguirán en paro

Camioneros no aceptan la propuesta del Gobierno y seguirán en paro


gcorrea

Image
Colprensa

Colprensa

Miércoles, 4 de Septiembre de 2024

Este martes en la noche el Gobierno Nacional, en cabeza de los ministros del Interior, Minas, Transporte, Justicia y Hacienda, lideró una mesa de diálogo con representantes del gremio de transporte de carga para llegar a un consenso sobre el aumento del precio del ACPM o diésel.

Desde el MinTransporte propusieron suspender los futuros aumentos, manteniendo solo el decreto actual que estipula un aumento de $1.904 en el ACPM. Sin embargo, los transportadores exigen que se revierta también ese incremento, por lo que seguirán en paro.


Conozca: Paro nacional de camioneros paraliza puntos viales en Norte de Santander


 

 

Luego del aumento que comenzó a regir el pasado 31 de agosto, el precio del galón de diésel quedó en un promedio de $11.364 en el país, teniendo en cuenta las 13 ciudades principales.

Actualmente, Colombia registra el tercer precio de galón de ACPM más bajo de América Latina, solo por encima de Bolivia y Ecuador. Países como México y Argentina, conocidos por ser mayores productores de crudo, reportan un galón de $19.997 y $19.257.

Por lo pronto, las mesas de diálogo se reanudarán a las 9 a.m. de este miércoles.

Gracias por valorar Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *