“Uso de la fuerza” es la opción viable para los ciudadanos en situación venezolana

0
748

Luego de que el Grupo de Lima se reuniera en Bogotá y decidiera crear un mayor cerco diplomático para hacer presión y buscar una salida a la situación de Venezuela, ante el intento fallido del ingreso de la ayuda humanitaria, muchas han sido las críticas por rechazar “uso de la fuerza” contra el régimen de Nicolás Maduro.

Esta conclusión no fue muy bien vista por los ciudadanos tantos venezolanos como colombianos que hoy atraviesan en carne propia la violencia y represión que se vive en la frontera y consideran que la opción más inteligente en estos casos es el uso de la fuerza, debido a que la operación emprendida por los guardias nacionales venezolanos contra el pueblo y la quema de la ayuda humanitaria fue considerado un crimen de lesa humanidad.

Por esa razón, se consultó a través de una encuesta en redes sociales para conocer la opinión de los usuarios sobre cuál sería la posición debe asumir el Grupo de Lima con respecto a la situación venezolana.

Puede leer: Restablecer la democracia o continuar con el régimen de Nicolás Maduro: Duque

82 por ciento se inclinó por el “uso de la fuerza”, mientras que 18 % apoyó la opción de presión diplomática.

Lo cierto de esta situación es que se va a manejar todas las opciones con el propósito de buscar propiciar la transición a la democracia en Venezuela y se convoquen elecciones. ¿Se logrará?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here