Angela Garzón la carta del uribismo para la Alcaldía de Bogotá

0
301

Este lunes se decidió quien será la representación para Bogotá por el partido Centro Democrático en las elecciones regionales, luego que se realizara una encuesta consultando a los ciudadanos quién sería la persona idónea para la Alcaldía. Dichos resultados favorecieron a la actual concejal de esa ciudad Ángela Garzón.

Para algunos resultó una sorpresa, pues el exrepresentante a la Cámara Samuel Hoyos y el concejal Diego Molano, eran otras dos fuertes opciones, sin embargo, Garzón logro alzarse y obtener el respaldo para ser la candidata oficial por tener alta aceptación entre los bogotanos por su experiencia y carrera política en el país.

¿Quién es Angela Garzón?

Ángela Garzón es la hija del embajador de Colombia ante Costa Rica, Angelino Garzón, nació en Bogotá el 28 de mayo de 1977, es filósofa de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en negocios y relaciones internacionales de la Universidad de los Andes.

En las elecciones para llegar al Concejo de Bogotá en el periodo 2016-2019, hizo parte de la lista cerrada por el Centro Democrático que obtuvo una votación de 271.828 votos. Entre otros cargos, Ángela fue subdirectora de Proyección Internacional en la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, secretaria Social y de Participación Ciudadana del Partido Liberal en 2013, gerente de la campaña al Congreso de la República por el Partido Liberal para las elecciones 2014, directora de relaciones públicas del Banco de Occidente e investigadora en proyectos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, con comunidades vulnerables.

Para quienes dudan, Garzón no solo esta altamente calificada para lograr la alcaldía, sino también tiene las cualidades necesarias porque desde ha sido una persona con sentido social, que conoce la realidades económicas y sociales de la ciudad y abanderada de la lucha de género. Además, estuvo al frente de la campaña de Iván Duque y es una fuerte luchadora. Competencias que generó confianza en el partido y en quienes desde ahora la respaldan por su liderazgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here