Cámara aprueba proyecto para plantear bases de la política migratoria

0
378
política migratoria

La Cámara de Representantes aprobó este martes un proyecto que busca generar las bases para ejercer la política migratoria, en momentos en los que Colombia registra una alta cifra de ingresos por frontera terrestre desde Venezuela.

La discusión estuvo a cargo de la Comisión Segunda de la Cámara, en vista de la situación actual que vive el país ante la ola de migratoria generado por la crisis en Venezuela.

Según la Dirección de Migración en Colombia, 1.260.594 ciudadanos de Venezuela se encuentran en Colombia, lo que ha desencadenado una cifra de 20.000 recién nacidos, hijos de esos migrantes.

Lea también: Aprobada la eliminación de casa por cárcel para corruptos

Eso implica que para el cierre de 2019, el número de venezolanos en Colombia rondaría 1.800.00 o 2.000.000, de acuerdo con estimaciones del jefe de esa institución, Christian Krüger.

Bajo ese panorama, Colombia es el país que más inmigrantes venezolanos ha recibido en medio de la creciente oleada de ciudadanos del vecino país que escapan de la crisis humanitaria. La política migratoria ha sido receptiva.

En segundo lugar, se ubica Perú, con 770.00 y Chile en el tercero, con 263.000 ciudadanos venezolanos.

Otros proyectos aprobados

Las parlamentarios también abrieron las puertas al proyecto sobre Violencia Intrafamiliar, una decisión esperada en el país, en vista de la alta incidencia de ese delito y las consecuencias que genera en el núcleo de la familia.

También, con 100 votos a favor, la plenaria de la Cámara aprobó este 18 de junio, el informe de conciliación del proyecto que regulará la creación de la comisión de la mujer en concejos y asambleas.

Otro proyecto que recibió el visto bueno de la Cámara de Representantes fue el que busca que Colombia se asocie con los 100 años de la fundación del municipio de Acacias, en el departamento del Meta.

Además de eso, los representantes de Cámara en plenaria dieron luz verde a un proyecto que planteará las bases para modificar la ley sobre seguridad y tránsito vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here