Juan Francisco Navarrete “Nada nos debe hacer desfallecer en la lucha contra la corrupción”

0
399
El abogado Juan Francisco Navarrete habló sobre la corrupción en Colombia

En el marco del fuerte debate que se ha generado en el país por el hundimiento, en el Congreso de la República, del proyecto anticorrupción que eliminaba la casa por cárcel para los corruptos, el abogado penalista Juan Francisco Navarrete, participó como panelista en el programa de debate Zoom a la noticia del medio NTN24, donde analizó en compañía del exministro Fernando Cepeda Ulloa y el economista Martín Jaramillo las herramientas para combatir la corrupción con Colombia.

Le puede interesar: León Fredy Muñoz fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia

El abogado Navarrete dejó muy en claro que sí bien este proyecto de ley podría aportar nuevas herramientas, que ayudarían a complementar las que, para el abogado penalista, ya existen en el país, el hecho de que se hubiese hundido no impide una fuerte lucha contra la corrupción.

Juan Francisco Navarrete destacó que aún con la aprobación de este proyecto y de otros que se encuentran en el paquete anticorrupción, uno de los grandes inconvenientes en el país es la falta de compromiso en la lucha contra la corrupción, “los elementos que tiene la corrupción como base para persistir, es la falta de control y compromiso en aplicar la ley… las herramientas están allí”, destacó el abogado.

Para Navarrete uno de los grandes inconvenientes de la lucha contra el flagelo de la corrupción, es el mensaje erróneo que se le ha dado a la ciudadanía con las penas laxas en casos emblemáticos de corrupción, dejando en el ambiente de opinión que en el país no le pasa nada a los que son corruptos.

Finalmente, el penalista insistió en que la ley colombiana cuenta con las herramientas para enfrentar el crimen de la corrupción, y que lo importantes es la manera en que estas se usen. Sin embargo, esto no estaría en detrimento de un futuro fortalecimiento de la ley, para Navarrete, una posible solución a la problemática es un fuerte castigo a quienes conocen hechos de corrupción y no lo denuncian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here