Huila y Unión Magdalena no se salvaron de la B

0
215

Para la temporada 2020 del Fútbol Profesional Colombiano, no estarán Unión Magdalena ni Atlético Huila, uno histórico y otro que se había vuelto tradición tras más de 20 años en la máxima categoría.

La noticia se concretó este martes cuando ninguno de los dos cumplió con los deberes de ganar sus respectivo partidos. Los de Sierra Nevada cayeron por 3-1 ante Once Caldas y los de Neiva, por la mínima diferencia ante Jaguares en lo que fue la última fecha del calendario regular.

23 años después

Fueron 23 años en la máxima categoría, por ello, el caso del Atlético Huila el más llamativo, ya que se había vuelto una tradición verlos todos los años en Primera División. Los 132 puntos acumulados en la tabla general del descenso no fueron suficientes para mantener la categoría, por lo que por primera vez desde 1996, jugarán nuevamente en la B. Ganando en Montería, se hubiesen salvado, pero fallaron en su cometido.

Duró poco la alegría 

Pese a jugar los cuadrangulares finales del Torneo Apertura, el conjunto samario no pudo refrendar esa buena actuación en la segunda mitad del año y así, acumuló su tercer descenso en la historia del club. Fue una derrota sin atenuantes en Palogrande ante el Once Caldas, y así los dirigidos por Carlos Silva dijeron matemáticamente adiós a la posibilidad de permanecer en la categoría de honor.  Unión Magdalena venía de jugar en la B entre 2006 y 2018.

Fuente: As Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here