Hija de Aida Merlano y odontologo Javier Cely llamados a juicio

0
313

Por medio de un escrito, la fiscalía delegada para la seguridad ciudadana presentó un escrito en donde llamo formalmente a juicio a la hija de la excongresista, Aida Merlano, Aida Victoria Merlano y a Javier Guillermo Cely odontólogo que se atendió a Merlano el pasado 1 de octubre.

El ente acusador, asegura por medio del documento que estos hicieron parte de la fuga de Merlano. “Con relación a Aida Victoria Merlano, contribuyo proveyendo a su madre elementos necesarios para la fuga como lo son: la reata que utilizara para el descenso, la ropa de cambio, guantes para realizar la conducta punible de fuga de presos” indica el documento

De igual manera, son acusados por el uso de menores para la comisión de delitos en el que informan que Aida Victoria “utilizo o instrumentalizo a su hermano de 17 años para cometer el delito de fuga de presos, utilizándolo para ingresar elementos que se usaron para la fuga.

En cuanto a Cely Barajas, odontólogo encargado de atender a Merlano el día de su fuga es acusado por tener conocimiento de que su paciente era una persona privada de la libertad y le proporciono espacio y genero condiciones necesarias para que dicha fuga se pudiera dar. Según la fiscalía, insiste en que fue planeada, testificada y concretada previamente por los que se encontraban en el consultorio.

Para el juicio en el que asistirán los dos, el ente acusador se prepara con 50 testigos, 24 entrevistas y pruebas como vídeos en el consultorio el pasado 1 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here