Transmilenio y SITP podrían aumentar tarifa en marzo

0
180

Por medio de un decreto la Secretaria de Movilidad publicó un decreto en donde se manifiesta que habría un incremento en las tarifas de los pasajes de Transmilenio y SIT, quien por ultimo tendría que aceptarlo y fírmalo sería la alcaldesa Claudia López.

Anteriormente ya se había tenido en cuenta el aumento de tarifa por parte del exalcalde Enrique Peñalosa, sin embargo, pese a las sugerencias de Peñalosa ante la alcaldesa Claudia López, María Consuelo Araujo, quien fuese la gerente de Transmilenio de ese entonces manifestó que no era una decisión por tomar, ya que se necesitaba que la Secretaria de Movilidad analizara los beneficios para la sostenibilidad financiera del sistema.

Esta primera idea por Peñaloza, la sostuvo indicando que se tendrían que hacer “ajustes periódicos en las tarifas porque todos los costos suben, en este caso por buses importados y motores importados”.

Desde el 2 de marzo comenzarían a regir estas nuevas tarifas si la alcaldesa Claudia López llegase a firmar, con un aumento de $100 en los dos transportes públicos.

Las nuevas tarifas:

El primero de estos contempla un aumento general en la tarifa de $100, el segundo plantea dejar las tarifas tal y como están y, el tercero, propone un incremento de $100 en el componente troncal (Transmilenio), $100 en el zonal (SITP), $0 en transbordos de zonal a zonal y de troncal a zonal y de $200 para aquellos que se hagan de zonal a troncal. La propuesta que sería aprobada, de llegarse a firmar el decreto, es la tercera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here