Humberto Martínez Trujillo, un depositario sospechoso

0
868

Humberto Martínez Trujillo es actualmente un depositario de la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, la cual se encarga de administrar los activos confiscados al narcotráfico.

El depositario es como una especie de secuestre, es decir, quien administra y cuida los bienes bajo su cargo, razón por la cual es este el encargado de lograr que los bienes, sociedad o activos, bajo su administración, obtengan dividendos.

La SAE escogió como arrendador de unas asociaciones y establecimientos comerciales que antes pertenecían a los hermanos Rodríguez a Coaspharma, una empresa del régimen solidario que ha venido encargándose de la administración de estos bienes durante cerca de 10 años

Luego de una década de exitosa administración por parte de Coaspharma, el depositario Humberto Martínez ahora quiere dar por terminado el vínculo contractual sin importar las graves afectaciones que traerá eso para el Estado y los empleados de la misma.

Para lograr su objetivo, Martínez ha incurrido en prácticas abusivas como no firmar la documentación que la permite Coaspharma cumpla con su funcionamiento, así mismo cerró las cuentas bancarias para que no le consignen lo que corresponde de canon de arrendamiento y así lograr el incumplimiento del contrato para así quitárselo a Coaspharma.

Lo único que está logrando Humberto Martínez con esto es poner en riesgo 850 empleos directos, 3 mil indirectos y el sustento de más de 5 mil familias y, como si fuera poco, está afectando una de las pocas empresas que le da utilidades a la SAE, pues el resto solo da pérdida.

Los entes de control deben intervenir y remediar esta situación que pone en riesgo los bienes públicos, pues estamos ante un claro detrimento patrimonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here