Decisión de la Fiscalía en caso Mattos demuestra ánimo persecutorio

0
260

La Fiscalía General de la Nación logró que el juzgado 58 de control de garantías de Bogotá prorrogara un año más la orden de captura contra el empresario colombo-español, Carlos Mattos quien actualmente reside en España.

La decisión en nada cambia el estatus de Mattos, al cual el Tribunal Constitucional de España le suspendió una orden de extradición por vulneración a sus derechos fundamentales, en especial a la presunción de inocencia.

El caso sobre el empresario ha sido bastante polémico, pues en diferentes medios de Colombia se habla de una persecución en razón de que el Fiscal General de la época del inicio de investigación fue apoderado (Néstor Humberto Martínez) de Carlos Mattos en este mismo proceso, lo cual es insólito.

Las diferencias contractuales y una posible vinculación con el rival (Grupo Eljuri), estarían detrás de la decisión de Néstor Humberto Martínez de montar este tinglado para castigar y vengarse de su excliente.

En las últimas horas se conoció de una queja disciplinaria que interpuso la defensa de Mattos en contra de la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, quien extralimitándose en sus funciones estaría llamando a funcionarios judiciales y medios de comunicación para dar información sobre el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here