La importancia de los registros sanitarios, Zero Xtreme uno de los pocos que cuenta con ellos.

0
234

El registro sanitario resulta ser un tema muy importante para las empresas que se dedican a comercializar medicamentos, alimentos, bebidas alcohólicas, cosméticos, dispositivos médicos, homeopáticos, reactivos de diagnóstico, suplementos dietarios, fitoterapéuticos, aseo y en general todos los productos que puedan tener impacto en la salud individual y colectiva de la población. Sin el cumplimiento de este requisito, ninguna empresa puede fabricar, importar o comercializar los productos que son competencia del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

En pocas palabras, el registro sanitario es el permiso concedido por el Invima, que autoriza la comercialización de un producto.

El nexo directo entre un registro sanitario emitido por el Invima y el registro de una marca concedida por la Superintendencia de Industria y Comercio (Supe industria) se presenta para las categorías de medicamentos, suplementos dietarios.

En cuanto a la publicidad de los productos competencia del Invima, hay algunas categorías como medicamentos de venta libre, suplementos dietarios requieren de previa aprobación de un Comité de Publicidad.

Sin embargo, Zero Xtreme ha sido blanco de Publicidad Negra en cuanto el mal manejo que en el 2015 el INVIMA realizo con un comunicado donde Zero Xtreme, se le suspendió su registro sanitario por presuntamente tener en uno de sus productos la sibutramina, una sustancia prohibida y que causa desde afecciones renales, hasta cardíacas.

Lo cierto es que la misma entidad le hizo una muestra al producto y éste resultó negativo para ese componente. Con este acto mediático causaron daño injustamente a la imagen y reputación de la marca Zero Xtreme.

Por esto es muy importante que verifiquemos que productos, tienen registro sanitario Vigente y que tengas muy en cuenta los verdaderos resultados, en estos momentos Zero Xtreme es el número uno en productos dietarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here