María Fernanda Cabal lidera la agenda del uribismo en Washington

0
468

La Senadora María Fernanda Cabal lidera actualmente la delegación del Centro Democrático en Washington D.C., integrada por ella y los representantes a la Cámara Jose Jaime Uscátegui, Margarita Restrepo y Juan Manuel Daza.

Hoy la delegación presentó ante la CIDH un completo informe sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en contra de la Fuerza Pública y la población civil no manifestante por parte de grupos organizados dedicados al vandalismo y el terrorismo en el marco del Paro Nacional que vive Colombia desde el pasado 28 de abril.

De esta manera, los congresistas, dejaron en evidencia más de 180 fake news en contra de las fuerzas militares y de policía de Colombia, y presentaron a la Comisión Interamericana pruebas irrefutables de la agresión permanente a la que se enfrentan los cuerpos de seguridad del Estado y que ya han cobrado la vida de dos uniformados, herido a más de 1000 Policías, 7 de los cuales continúan hospitalizados por la gravedad de sus lesiones.

En el informe, se incluyen además pruebas de los daños causados a los bienes públicos y privados en el marco de las manifestaciones y los bloqueos ilegales, además de los pronunciamientos de los principales gremios afectados por la extensa perturbación del orden público que vive Colombia.

60 Segundos conoció que la gira de los congresistas del Centro Democrático en Washington continuará en los próximos días con una agenda bipartidista para dar a conocer, tanto a Demócratas, como a Republicanos, la realidad de lo que ocurre en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here