Oscar Iván Zuluaga propone programa de empleo para Cali y Buenaventura

El excandidato a la presidencia, Oscar Iván Zuluaga presentó un programa para generar 40.000 empleos dirigidos a jóvenes de Cali y Buenaventura. Lo anterior, después de largas jornadas de diálogo social en el departamento del Valle.

El programa propuesto por Zuluaga pretende enfrentar la grave crisis de desempleo provocada por la pandemia y agravado por el Paro Nacional y la ruptura de la cadena de abastecimiento que provocó con los bloqueos criminales de vías nacionales.

Dentro de la propuesta se contempla contratar a los jóvenes durante 6 meses para realizar obras comunitarias en los barrios de Cali y Buenaventura, en una jornada de 5 horas de trabajo y 2 de formación para el emprendimiento.

Se espera que este programa de choque contribuya a la reducción del desempleo y permita sacar a los jóvenes del Valle del acauca de las garras de las bandas criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *