Alberto Gamero hablo sobre el formato para la vuelta del fútbol colombiano después de la cuarentena por el COVID-19

0
144

El entrenador se mostró crítico ante lo que viene y las supuestas posibilidades que manejan en Dimayor.

“Va a volver el fútbol va a volver, la actividad deportiva a los estadios de Colombia.”

El samario se refirió a la falta de tiempo que hay para terminar la Liga BetPlay 1-2020, la Copa Águila 2020, la Copa Sudamericana 2020 y enfrentar BetPlay 2-2020

«Nosotros tenemos 7 fechas y hay otro que llevan 8 fechas, pero tenemos que mirar cuándo va a comenzar esto otra vez. Y si nos ponemos a mirar cuándo va a comenzar, porque tenemos 47 partidos mi pregunta es ¿Cuándo se van a jugar 47 partidos?»

A su vez hablo sobre el tema que aprobó la Fifa de hacer 5 cambios en vez de 3, Gamero criticó a los directivos de Dimayor por haber decidido para 2020 tener 5 suplentes disponibles, por eso destacó que va a ser bueno.

«A mí me llamó un comisario de la Conmebol a preguntarme eso. Yo les manifesté que aquí en Colombia tenemos 5 suplentes y es la única parte del mundo.

“Mucha gente se pregunta por qué tantos jugadores en la banca y la respuesta es sencilla tenemos que escoger que jugadores responden a las necesidades del partido.”

“A veces hay jugadores que llevamos y no responden a las necesidades del partido. Así que estos 5 cambios nos van a dar cabida a que haya más competitividad en los jugadores y que haya más oportunidad para ellos y que puedas tener más a esos jugadores que menos juegan»

Y aunque el técnico quería renovar a Millonarios, la pandemia y la situación económica lo llevaron a pensar de nuevo que es lo que quiere y por el momento quiere trabajar y reforzar a las categorías juveniles

«Estamos en una etapa de crecimiento, cuando pararon el torneo el equipo venía creciendo, y sé que este equipo va a crecer. Estamos viendo las necesidades que vamos a tener.

Pero hoy en día tienen que darse cuenta que, en el fútbol colombiano, en vez de traer grandes figuras, hay que trabajar las divisiones inferiores porque tenemos que acomodarnos y mentalizarnos a que se va a poner duro y no va a ser fácil. No van a venir las grandes figuras que algunas veces han venido, es el momento de trabajar mucho más para lograr el objetivo» Afirmo el técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here