Cámara de Representantes estudia proyecto para empresarizar a pequeños productores

0
176
pequeños productores

La Cámara de Representantes estudia un proyecto con el cual se prevé ofrecer un abanico de opciones a campesinos y pequeños productores del país, que incluye acuerdos con el sector agroindustrial para empresarizarlos y catapultar su crecimiento.

Esta idea fue planteada por los parlamentarios Cristanzo Pizo y Flora Perdomo, de la comisión Quinta, quienes creen necesario estrechar lazos entre pequeños y grandes productores, así como también con el Gobierno, para lograr tal fin.

De acuerdo con Pizo, los aspectos principales del proyecto apuntan hacia el establecimiento de convenios con los sectores acuícolas, pesqueros y forestales, para su organización y financiación, según los planteamientos que presenten al Ejecutivo.

«El plan busca organizarlos, empresarizarlos, vincularlos con el sector empresarial para hacer compras, valorar sus proyecto y financiarlos; el gobierno con recursos, los campesinos organizados y tecnificados, y el sector privado en una alianza para mejorar la economía de esos campesinos», dijo el congresista.

Lea también: Cámara aprueba en primer debate proyecto para la protección de zonas costeras

Dentro de ese plan del parlamento, los comercializadores de producción agropecuaria deberán contar la producción del campesino bajo una garantía de precios y utilidades preestablecidas.

Pequeños productores podrán tener acceso a las ofertas del Estado colombiano

La parlamentaria Flora Perdomo detalló que con el proyecto se prevé generar una política pública integral que permita a los campesinos y pequeños productores acceder las ofertas institucionales del Estado.

«Hablamos de apuestas productivas, alianzas productivas, encadenando a productores, campesinos y en los canales comercialización que se requiere», dijo.

Con respecto a eso, los miembros de este gremio que deseen participar en este proyecto, aún en estudio para su aprobación en Cámara, deberán tener al menos 5 años de relación con el sector rural.

Podría interesarle: María Carolina Carrillo celebra nuevas tecnologías aplicadas en la Cámara de Representantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here